Ialorisha Miriam ti Oya Egbe ti Orisa Ile Ashe Oya Iyami Agbada Corrientes Argentina

miércoles, 20 de febrero de 2008

Orunmilà




Los yoruba creen en la adivinación. Ellos creen que Ifa es la fuente de todo conocimiento y que el Orisa Orunmila es el poseedor de este conocimiento. Es a través de la adivinación que el hombre supo siempre lo que se debe hacer para cambiar las cosas que son negativas para volverlas positivas. Orunmila es considerado el profeta de la religión y de la cultura yoruba. Fue él quien elaboró y expone el sistema de culto esotérico conocido hasta el día de hoy como Ifa. A través del estudio de la naturaleza humana y la naturaleza divina, Orunmila se dio cuenta de que los niveles de la doble potencialidad existe.
Una antigua leyenda Yoruba dice que el Orisha Orunmila que nació de padres humildes de África occidental. Para el pueblo de la tierra fue claramente reconocido como un divino niño, para pobres y tullidos, expresó desde el inicio sabiduría divina y sus grandes atributos.Orunmila creció y fue conocido como "el pequeño gran hombre con la cabeza." Su gran inteligencia sustituia todas las enseñanzas ,y fue conocida su naturaleza divina considerandolo como una bendición de las fuerzas angelicales.
En la traducción de su nombre es el significado 'sólo el cielo sabe el camino a la salvación ». Haci fue que desde siempre existio hacia el el respeto en todas las tradiciones espirituales de la mayoría de los Pueblos Indígenas de este mundo, no es el orginador de la sabiduría que habla Ifa es la del'Inicio' y es una gran parte de la Conciencia de Olodumare.
Las directrices establecidas por Orunmila son 'claves' para cerrar la brecha entre Orì (conciencia terrenal) e Iponrí (conciencia celestial).
Ibà se Orísà Orunmilá! Iba SE orísà Orúnmilà!
Homenaje a orisà Orúnmilà!